¿QUÉ ES BIODANZA?

MODELO TEÓRICO

Biodanza es un  sistema desarrollado por el chileno Rolando Toro Araneda quien lo define como un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y re-aprendizaje de las funciones originarias de vida, a través la Danza, la Musica y situaciones de encuentro.

El sistema está configurado en un Modelo Teórico trabajado por su creador, Rolando Toro durante años de investigación teórica y trabajo de campo, en clínicas, hospitales, instituciones.

INTEGRACION AFECTIVA

Se trata de reestablecer la unidad perdida entre el hombre y la naturaleza. El núcleo integrador es, según nuestro abordaje, la afectividad que influye sobre los centros reguladores límbico-hipotalámicos.

RENOVACION ORGANICA

Es la acción sobre la autorregulación orgánica. La renovación orgánica es inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y stress.

REAPRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES ORIGINARIAS DE VIDA

Es aprender a vivir a partir de los instintos. El estilo de vida debe tener coherencia con los impulsos primordiales de vida. Los instintos tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución.