BENEFICIOS DE BIODANZA

¿PORQUÉ HACER BIODANZA?

Los beneficios de Biodanza en el Ser Humano son múltiples y prolongados a largo plazo, ya que su práctica regular y sustentada en el tiempo crea nuevas sinapsis neuronales con el efecto de nuevos aprendizajes conductuales  en diferentes  ámbitos de desarrollo de nuestra vida, en nuestro quehacer cotidiano, social y laboral.

 

Aspectos físicos:

Biodanza nos ayuda a re- descubrir nuestro ritmo personal, lo cual refuerza el sistema inmunológico gracias a los movimientos plenos de sentido.  Tiene un efecto comprobadamente beneficioso para nuestra salud. 

 

Aspectos emocionales:

Biodanza a través del encuentro con el otro en el cobijo del grupo, a través de un movimiento que surge de la emoción ayuda a reconocer el ritmo emocional que cada ser humano tiene en su fuero interno. En el momento único y mágico del encuentro es posible re-editar experiencias pasadas, a través de la sonrisa, la caricia y la danza, estas "vivnecias" re-afirman los aspectos sanos de nuestra identidad.

Biodanza es un  sistema de re aprendizaje de las funciones originarias de  vida, esto quiere decir que nos ayuda a reconectar con lo escencial de nuestro ser, nuestros instintos básicos de sobrevivencia, de conexión con el Universo y la energía superior que permite la existencia en todos los planos de la vida.

Estos son solo algunos de los benficios de Biodanza, más podemos decir que el impacto positivo en la vida de quienes deciden seguir este movimiento son múltiples, cada persona danza su propio sentir, su propio ritmo, su propia alegría, sintiendo la certeza de que la fuerza que nos guía es real. Cada sesión de Biodanza es un deflagrador de vivencias armonizadoras que van armonizando nuestro sentir más profundo y nos va llevando a la integración con nosotros mismos, con los otros y con la Naturaleza.

 

Biodanza permite avanzar progresivamente para recuperar el bien-estar, la confianza, la alegría, la vitalidad y el sentido de nuestra existencia. Las vivencias son muy progresivas y respetuosas de las condiciones del grupo. Nos reconocemos en un movimiento pleno de sentido