PROYECTO MINOTAURO

RITO DE INICIACION

Con gran alegría nuestra Escuela se prepara para abrir las puertas del laberinto existencial para alumnos de Escuela de la tercera generación.

Desde el origen de la civilización el Ser Human@ va buscando, de diferentes maneras, tener acceso a la “realidad esencial”, y al mundo de los dioses, la experiencia superior.

Con este objetivo, se realizaban ritos y ceremonias, que consiste en trascender el estado ordinario de consciencia y realizar un viaje interior al mundo del caos de la muerte, de donde el iniciado renace con una nueva forma y una nueva visión.

Las ceremonias inducen una experiencia de “viaje interior” capaz de producir transmutación de energía.

Los ritos de iniciación tienen el carácter de pruebas (desafíos), en que la persona entra en contacto con su propia esencia, esto es, con un aspecto divino de sí (identidad). El desafío representa la entrada en los infiernos, mundo del caos y la muerte, laberinto en la caverna, para tomar contacto con el abismo (el Minotauro) y volver victorioso después de realizar la prueba, y continuar entre la vida y la muerte.

Los ritos de iniciación inducen una cambio radical de la visión de mundo y de vida­ constituye un renacimiento para nuevas condiciones, más exigencia y coraje para enfrentar el misterio de sí mismo. Esto explica la extraordinaria solemnidad que exige las ceremonias del P royecto Minotauro­ un estado de cuidado máximo y receptividad total­, dado que se está en presencia de poderosas energías de transmutación.

Rolando Toro