DESPEDIDA ESCUELA 1

Ricardo Toro Durán

“Nuestra conciencia ética se desarrolla cuando podamos integrar nuestra afectividad e nuestra inteligencia y para eso antes de todo, entrar profundamente en conexión con la potencia sagrada de la vida”. 

(Spinoza).

Queridos todos! para cada uno de ustedes un abrazo lleno de ternura y corazón! Empezamos un nuevo camino juntos! tomándonos de las manos, con los deseos más profundos, con nuestros sueños, con nuestras miradas de eternidad y de belleza.

Somos un sueño colectivo, dar y recibir ternura que da un sentido a la vida, a través de los encuentros y de abrazos.

"La vida al centro", este es el  nuevo paradigma. Es una propuesta de evolución cósmica de nuestra especie. La transformación se realizará  a través de la integración de la inteligencia al amor, a través de la música y del encuentro afectivo.

La búsqueda de sí en biodanza se realiza a través de una sensibilización profunda con la vida, con el otro y con la naturaleza.

Rolando nos compartía "la Biodanza nace por la necesidad de crear una poética de las relaciones humanas, otro modo de percepción de la vida, un acceso a la experiencia paradisíaca, un sentido de humor, una música de convivencia. Tener acceso a la felicidad y al placer de vivir!".

¿Se acuerdan cuando les compartí sobre la importancia de tomar la responsabilidad de su formación profesional? Leer, estudiar, prepararse en lo que cada uno necesita más desarrollar…pues bien, ahora llego el momento de facilitar vuestras clases de biodanza y esto se revela hasta qué punto hemos integrado en nosotros los principios de biodanza y vivirlos. En este proceso de transformación de Facilitador de biodanza es también  hacer un proceso evolutivo. Por eso es esencial hacer biodanza semanal.

Queridos amigos caminamos juntos! cada uno con su presencia luminosa y corazón para crear la nueva convivencia de nuestro tiempo, la posibilidad real de construir nuevos encuentros y de celebración de la vida, en la belleza de lo cotidiano para nosotros, nuestros seres queridos, nuestros hijos, nuestro amor.

La Escuela del Mar reúne a todos los que han descubierto el sentido de la vida en la poética del encuentro humano, luchando por un mundo más justo que permite la alegría de vivir. Biodanza ahora se extiende a una dimensión global porque es una necesidad. No estamos solos, estamos en una gran sincronía de almas en la gran danza de la vida.

Reciban todos a través de un abrazo lleno de cariño mis felicitaciones!!! y les deseo un hermoso año 2013!

Rodrigo y Lily

Querida familia de la Escuela del A-mar: a través de Berta, a quien abrazamos a la distancia, queremos hablarles. En un momento como éste, donde a través de una ceremonia se cierra un portal y se abre otro... simplemente decirles una cosa: "La experiencia vivida es la gran maestra"... Que todos estos años vivenciando, estudiando y compartiendo han llegado a su fin; no significa que quedamos arrojados al vacío; ya que las huellas de lo vivido están grabadas en sus cuerpos, corazones y mentes... Las huellas son imborrables.

De nuestra parte, sencillamente, reiterarles nuestro sentimiento de honor por formar parte de este viaje que han atravesado, y nuestra gratitud, por sentirnos siempre en casa con ustedes. Quizás de todos los aprendizajes que biodanza nos posibilita, éste sea uno de los más escenciales, "el hacer sentir en casa al otro"; y justamente esto, ustedes lo generan con una espontaneidad conmovedora.

Un abrazo pleno de fuerza, alegría... y esa cuota de cautela que se requiere para no perdernos de nuestro centro, cuando entramos a lo desconocido...

Hasta pronto y felicitaciones a todos!

Norberto López

¡Querida Berta! 
¡Queridos danzarines de la vida!

Llegó el final de un ciclo. 
Llegó el día, del último módulo de Escuela. 

En este tiempo compartimos muchas vivencias, mucho aprendizaje, pero sobre todo mucho afecto. Celebro haber podido estar allí y haberme transformado junto a ustedes, en esta bella escuela de vida. 

No tengo duda que de la mano de Berta se convertirán en muy buenos Facilitadores de biodanza, pero lo que más me entusiasma es que ustedes son excelentes personas, que están poniendo todo su amor para que el mundo sea un maravilloso lugar para vivir.

Llevo un poco de cada uno de ustedes en mi corazón y no necesito cerrar mis ojos para que sus miradas y sus sonrisas dancen frente a mí, están conmigo, y de algún modo quiero estar en este momento con ustedes.

Los amo y los abrazo con mi corazón.

P.D: ¡Muchas gracias Berta!

A-dios mis queridos!

Berta García

Sí, a dios, a abrir caminos, a volar alto, a buscar horizontes en donde el sol "salga" todos los días alumbrando vuestros corazones, para que vuestra labor sea siempre desde el palpitar de la pasión y la belleza de la conciencia ampliada.

Cuenten siempre con este espacio "Escuela", lugar de vivencias, convivencias, nuevos aprendizajes y reflexiones permanentes.

Que sean inmensamente felices en esta nueva danza, que Vishnu los y las acompañe para conservar aquello esencial, Shiva transforme aquello que ya merece evolucionar y Brhama esté en permanente creación, desde vuestras propias y únicas maravillosas identidades.

¡¡¡¡Buen viaje!!!!!

!!!Hasta siempre!!!!