INCONSCIENTE VITAL

INCONSCIENTE VITAL

INCONSCIENTE VITAL Y VIVENCIAS DE BIODANZA

 

El concepto de Inconsciente Vital ha sido propuesto por Rolando Toro para referirse a la cognición celular.  

 

Dice Rolando Toro:

“Existe una forma de psiquismo de los órganos, tejidos y células que obedece a un sentido global de autoconservación. El Inconsciente Vital  da origen a fenómenos de solidaridad  celular, creación de tejidos, defensa inmunológica y en suma al acontecer exitoso del sistema viviente.

 

Este psiquismo coordina las funciones de regulación orgánica y homeostasis, posee una gran autonomía respecto a la consciencia y al comportamiento humano.

 

El inconsciente vital se nutre de la memoria cósmica y organiza la materia (cadenas proteicas, sistemas orgánicos) sobre la base de una programación presuntiva que puede o no, generar sistemas orgánicos estables.

 

A través de las vivencias se inicia una aventura cósmica en la que se navega con rumbo a formas de vida optimizadas. La vivencia es la forma de acceso al inconsciente vital”.

 

La hipótesis de Rolando Toro es de que existiría una especie de ‘‘mente biológica’’  que no abarca apenas al individuo o a determinadas especies sino que participa de una fuerza guía en el océano de vida cósmica”.