QUERID@S COLEGAS DIDACTAS

INVITACION A PARTICIPAR DE LA FORMACION DE BIODANZA

DESDE EL PARADIGMA DE LA EDUCACION BIOCÉNTRICA

Es un gusto para nosotr@s saludarl@s e invitarlos a participar en la Formación de Facilitador@s de Biodanza que imparte nuestra Escuela De Biodanza del Mar.

 La Escuela de Biodanza del Mar tiene entre sus principales  objetivos  desarrollar en sus estudiantes el sentido de trabajo comunitario, en equipo y en cooperación, lo cual es coherente a la cosmovisión de nuestro Sistema Biodanza  que nos invita a vínculos horizontales de Ronda y a ser protagonistas de nuestras vidas y de nuestro desarrollo  en forma comunitaria y participativa.

 Estamos siendo puente hacia una nueva cultura en la cual la Educación se imparte en forma Biocéntrica, tanto en sus contenidos como en su metodología.

 Están ya cambiando felizmente los tiempos en que él o la  profesor@, como únic@ expert@  dictaba cátedra sobre un tema, transitando hacia una participación comunitaria en la cual el conocimiento se elabora en la reflexión grupal, y donde hay participación activa y pensante de los estudiantes, protagonistas de su aprendizaje.

 Desde ese lugar es que nos hemos propuesto ser modelos consecuentes con nuestra visión  para  quienes están confiando su formación en nosotr@s procurando ser referentes  coherentes a nuestra cosmovisión Biodancística desde nuestra propia manera de impartir la formación.

 Nos hemos propuesto que los estudiantes de la escuela del Mar puedan recibir los contenidos de los Módulos y sus vivencias por un equipo que trabaje en forma cooperativa con sus director@s y académic@s y que permita el aprendizaje en equipos de colaboración mutua tal cual el modelo del equipo académico compartirá sus conocimientos.

 

METODOLOGIA  PROPUESTA:

Los contenidos de los módulos se impartirán en tres formalidades conjuntas

 a)    Reflexión teórica de los contenidos de los cuadernillos escritos por Rolando Toro Araneda y textos complementarios de autores citados.

b)    Dinámicas de grupos que tengan como objetivo integrar e incorporar los contenidos (Arte, poesía, canto, literatura, teatro, teatro espontáneo…etc…)

c)    Vivencias de Biodanza que estén en concordancia con los contenidos teóricos

d)    Las vivencias serán impartidas por tres didactas procurando que los estudiantes puedan tener diferentes modelos de facilitación

e)    La parte teórica  y su facilitación estará a cargo de él o la Didacta invitad@ (por su expertiz en el tema y su metodología participativa) previa colaboración y elaboración de equipo.

 Esto se impartirá en tres espacios durante el fin de semana del Módulo

 Sábado en la mañana desde las 9:30AM  a las 13:30AM

Sábado en la tardes desde las 16:00PM  a las 19:00 PM

Domingo en la mañana desde las 10:00 AM a las 13:30PM

Domingo en la tarde cierre y despedida,

 Estableceremos dos reuniones antes del Módulo con él o la didacta invitad@ para poder acordar en el equipo de trabajo y sincronizar nuestra labor, esta puede ser en presencia o tb por Skype y video conferencia.

 Convidamos a l@s didactas que se interesen en trabajar desde este modelo de Educación Biocentrica a participar de la formación de facilitadores de la Escuela de Biodanza del Mar Isla negra.

 

Nos despedimos cariñosamente

Berta Garcia O

Directora de la Escuela de Biodanza del Mar

 Lily Perez R

Facilitadora Didacta, colaboradora académica asistente en la dirección.