Página inicial

ALTO VUELO

La Escuela de Biodanza del Mar tiene como objetivo formar profesionales capacitados  y capacitadas para desenvolverse en todo tipo de instituciones de ámbitos como Educación o Salud y Asistencia Social, así como facilitar grupos regulares, particulares, incluso familias y otros.

La Formación de Facilitador de Biodanza se realiza en un período de 3 años en módulos de fin de semana que se dictan una vez cada mes. Cada uno es impartido por profesores didactas nacionales e internacionales, pertenecientes y autorizados por la INTERNATIONAL BIOCENTRIC FOUNDATION (IBF). Las personas interesadas en optar por esta certificación, pueden acceder a la Escuela en cualquier período durante los 2 primeros años, ya que su metodología así lo permite.

La Escuela Biodanza Del Mar procura y privilegia una formación de excelente contenido académico, junto con cultivar los valores de fraternidad y compañerismo que cooperan a una convivencia amorosa, todo esto posibilita así un hábitat coherente con la propuesta del Sistema Biodanza. Una vez al mes, en este contexto los estudiantes con-viven, compartiendo la cotidianeidad y procurando una alegre y motivadora convivencia. Promovemos lo que muy bien decía Rolando "Lo que el mundo necesita es ternura".

El espacio de formación nos recibe y cobija desde la altura y frente al Mar, recordándonos permanentemente el origen de la vida, la trascendencia del vuelo, los sueños, las profundidades. Vivenciar la Escuela es una invitación a mirar desde este horizonte y expandirnos con nuestros potenciales, abrir las alas, descubrirnos y asombrarnos en la labor de facilitar los procesos, tanto propios como de otros, trans-formándonos en agentes de cambio y cooperando a la creación de  una sociedad más amorosa y hermanable.

Creemos profundamente en las palabras de nuestro querido Rolando: “Tenemos la misión de devolver el mundo su derecho al Paraíso”. Esta misión parece una quimera, sin embargo se realiza día a día, en el proceso de transmutación afectiva, en el imperio del corazón misericordioso. Estamos haciendo un llamado a todos los hombres y mujeres de la Tierra para unirnos y realizar juntos la danza de la vida, abriendo espacios de felicidad.

¡Los esperamos a todos llenos de amor y esperanza!

Escuela Biodanza Del Mar.

Casa Escuela Biodanza del Mar