Berta García Ossa, Directora Escuela del Mar.

Profesora Didacta de Biodanza, Educadora U.C, Psicodramatista, con estudios e investigaciones especializadas en las áreas de Psicología, Antropológía y Arte.

Rolando Toro la invita a participar en la Formación para Didactas y, posteriormente, a crear la Escuela del Mar, ejerciendo como Directora en colaboración con un amplio y valioso equipo docente de didactas chilen@s y extranjer@s, acreditados por la International Biocentric Foundation (IBF).

Su trayectoria la lleva a entregar Biodanza en países como Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú, México y Cuba.

Co creadora de talleres como El santo Placer, Danzando el Cosmos, Danzando las diosas que nos habitan,  Tu animal totémico, Biodanza y tarot, entre otros.

Berta García es una de las pioneras de Chile en Biodanza. También quien inició la aplicación del Proyecto Minotauro, mientras sus especialidades en cursos de post grado (Extensiones y Aplicaciones) del Sistema Biodanza son:

  • I Ching
  • Proyecto Minotauro. (formada en Argnentina)
  • Educación Biocéntrica (formada en Brasil)
  • Dionisios (Chile)
  • Biodanza geriátrica. (Chile)
  • Los cuatro Elementos (Chile)
  • Biodanza Acuática. (Chile)
  • Biodanza y neochamanismo (Chile, México,Venezuela)

Forma a facilitadores en las siguientes extensiones habiendo sido formada por el profesor Rolando Toro

Proyecto Minotauro

Cuatro Elementos

Danzando el I Chhing

Biodanza y neochamanismo

En diciembre del año 2009 publica ¿Y... Cómo se subió ahí?, libro de reflexiones poéticas publicado por Ocho Libros Editarores, con prefacio de Rolando Toro.

Practica Biodanza desde hace 30 años y trabaja hace 25 años facilitando Grupos Regulares semanales de Biodanza, formando profesor@s e impartiendo cursos de perfeccionamiento en Biodanza para profesores titulados.

Ha recibido de sabios y sabias maestr@s hermosos saberes.

Ha viajado a la selva de Venezuela, a Mexico y Guatemala teniendo la oportunidad de contactar con sacerdotes y sacerdotizas aborigenes recibiendo sus enseñanzas y bendiciones.